Problemas de bloqueo de páginas con el antivirus ESET

Desde MisterWeb.es nos informan de que muchos  de sus clientes están informando de un bloqueo generalizado de páginas por parte del antivirus ESET. Dicho programa, uno de los más utilizados por las empresas, se encuentra detectando como virus páginas como el diario el país, feedly, y otras muy utilizadas. Estas páginas web están siendo bloqueadas por el programa de seguridad.

Nos encontramos investigando este problema para intentar averiguar qué puede estar sucediendo. Si has tenido este problema te animamos a que utilices los comentarios para exponernos tu caso. Desde Elbuencomerciante.com nos encontramos intentando contactar con la empresa para ver qué nos puede decir al respecto.

El problema que lanza es ‘JS/Scrlnject.B Troyano‘. Si se trata de una vulneración de seguridad podría ser masiva, aunque entendemos que será más un problema del propio antivirus que de otra índole.

Aun así recomendamos precaución. Hasta que no se sepa un poco más qué está sucediendo sería recomendable no visitar dichas páginas. Aunque desactivar el antivirus ESET puede parecer una solución temporal debemos tener en cuenta que en el pasado ya ha sucedido (recordemos casos como el Blaster) vulneraciones masivas de seguridad que han afectado a millones de usuarios. Si dentro de tu empresa o actividad comercial puedes esperar a ver qué está sucediendo te recomendamos, para evitar filtraciones o robo de datos, que esperéis por ahora.

En cualquier caso os iremos informando de qué puede estar sucediendo y de si existe alguna solución, aunque sea temporal, a esta problemática. Por otra parte debemos destacar que algunas páginas como google siguen funcionando, aunque este problema parece estar afectando a las vistas de tipo comercial y empresarial (páginas oficiales de ayuntamientos, algunas tiendas virtuales, etc.), y casi siempre en aquellas que tienen certificado de seguridad (en la dirección pone https).

Es posible que haya un conflicto con la fecha ya que, al ser 29 de febrero, ESET puede estar entendiendo que hay certificados caducados cuando en realidad no lo están.

Gracias a MisterWeb.es por el aviso.

MeneameLinkedInEmailPrintFriendlyCompartir

Written by Extra