En el Día Mundial de la Alimentación las empresas deben ser protagonistas

¿Qué sucede en el Día Mundial de la Alimentación? Que intentamos recordar las 800 millones de personas que se encuentran con desnutrición en la actualidad. Y las empresas, frente a este problema, no deben pasar desapercibidas. No sólo desde el punto de vista de la carga moral que conlleva (de la que nunca hay que olvidarse), sino también porque sus propios clientes se lo están pidiendo.

En un país en el que se desperdician más de 63.000 toneladas de comida al año dentro del canal HORECA (principalmente por restaurantes y hoteles), tal y como nos muestra la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), vemos que hay algo que podemos hacer desde aquí (no hace falta ir mucho más lejos) para mejorar.

Y, como se exponía en la entrada, no sólo por el mero hecho de que la moral nos lo debería exigir, sino porque los clientes así lo piden. Que el márketing sea constructivo para demostrar, una vez más, que con este tipo de iniciativas se pueden conseguir más clientes sin gastar ni un solo euro adicional, y no solo eso, sino que además estaremos beneficiando a otro grupo de personas que, en la actualidad, se encuentran sin recursos básicos como es una alimentación mínima.

Lejos quedan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se propusieron lograr el reto del “hambre cero” para finales de 2015. Queda patente que todavía estamos lejos de lograr algo tan básico.

¿La idea? Transformar este tipo de movimientos (plasmados en trendig topics como el de #DiaMundialdelaAlimentacion, que demuestran que tienen repercusión y que son inciativas bien acogidas por la sociedad) en acciones que nos permitan obtener más clientes mejorando el bienestar de la sociedad.

Las diez cosas que debemos saber de dicho día y, en general de la situación que se está viviendo, las encontramos aquí: http://www.publico.es/actualidad/550512/las-10-cosas-que-debes-saber-sobre-el-hambre-en-el-mundo.

MeneameLinkedInEmailPrintFriendlyCompartir

Written by Extra